domingo, 14 de marzo de 2010

Introducción al Reto del Amor

Advertencia: este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera.

Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio. Para aceptar este desafío, debemos tener plena conciencia de lo que representa y tomar una determinación firme.

No está hecho para probar durante un tiempo, y los que abandonen pronto perderán los mayores beneficios. Si estás dispuesto a comprometerte un día a la vez durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio.

Considéralo como un desafío, de parte de quienes lo aceptaron antes que tú.

š

Dios diseñó y creó el matrimonio como algo bueno, hermoso e invaluable. Él usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación. El matrimonio también nos muestra la necesidad de crecer y tratar nuestros propios problemas y nuestro egoísmo con la ayuda de un compañero para toda la vida. Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo más importante en el matrimonio: amar. Esta unión te proporciona el camino para que aprendas a amar, de manera incondicional, a otra persona imperfecta. Es maravilloso. Es difícil. Cambia la vida.

Este libro se trata del amor. Se trata de aprender y de atreverse a tener una vida llena de relaciones de amor. Y este viaje comienza con la persona que se encuentra más cerca de ti: tu cónyuge. Que Dios te bendiga al comenzar esta aventura.

No te quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes tener la visión de que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti. La Biblia dice que «más engañoso que todo, es el corazón» (Jeremías 17:9), y que siempre buscará hacer lo que mejor le parezca en el momento.

Te desafiamos a que decidas guiar tu corazón hacia lo que a la larga será lo mejor. Esta es la clave para tener relaciones duraderas y satisfactorias.

El viaje que realizamos con este libro no es un proceso en el que intentas cambiar a tu cónyuge para que sea como tú quieres que sea. Sin duda, ya has descubierto que los esfuerzos para cambiar a tu esposo o esposa han terminado en fracaso y frustración. En cambio, es un viaje para explorar y demostrar el amor genuino, aun cuando tu deseo se haya marchitado y tu motivación sea escasa. Lo cierto es que el amor es una decisión y no un sentimiento. Es desinteresado, se sacrifica y nos transforma. Y cuando en verdad se demuestra tal como fue diseñado, es probable que tu relación cambie en forma saludable.

Cada día de este viaje tendrá tres elementos sumamente importantes:

En primer lugar, se hablará acerca de un aspecto único del amor. Lee cada uno con cuidado y mantente abierto a una nueva comprensión de lo que significa amar a alguien de verdad.

En segundo lugar, se te desafiará a que realices algo específico por tu cónyuge. Algunos desafíos serán sencillos y otros, un verdadero reto; pero tómalos en serio y sé lo suficientemente creativo y valiente como para intentarlos. No te desalientes si no puedes lograr un desafío en particular debido a situaciones externas. Retoma apenas puedas y sigue adelante con el viaje.

Por último, tendrás un espacio en el cual registrar lo que estás aprendiendo y haciendo y la manera en que tu cónyuge responde. Es importante que aproveches este espacio para anotar lo que sucede tanto contigo como con tu cónyuge en este trayecto. Estas notas reflejarán tu progreso y serán invaluables para ti en el futuro.

Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu Corazón y llegar hasta el final. Aprender a amar de verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.

Y ahora permanecen la fe,

la esperanza y el amor, estos tres;

pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13:13

6 comentarios:

  1. Hola. ¿Donde puedo encontrar los otros 22 retos? Solo pude acceder a 18 y dce que son 40.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza en otro Blog colega, al parecer este blog ya no lo actualizan.
      Lastima en verdad

      Eliminar
    2. Mi nombre es AGURE MARIAN de EE.UU. Massachusetts, quiero testificar al público en general cómo mi relación fue restaurada de nuevo por los grandes poderes del Dr. ADELEKE después de tres meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. ADELEKE que quiere que volvamos y empecemos un buen hogar, ahora estamos felices juntos de nuevo como amantes. Todo gracias al Dr. ADELEKE que hizo un hechizo de amor para mí para que mi ex amante regresara a casa. Seguiré compartiendo esto hasta que las personas que también necesitan ayuda vean esto por su maravillosa ayuda. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico aoba5019@gmail.com o whatsapp él en +27740386124

      Eliminar
  2. Es una lástima que ya no actualicen este blog, que tanto nos ha ayudado... Sería bueno que lo hagan.... Me pueden facilitar algún link dónde encontrarlo... Se los suplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro, lo puedes conseguir, saludos.

      Eliminar
  3. Mi nombre es AGURE MARIAN de EE.UU. Massachusetts, quiero testificar al público en general cómo mi relación fue restaurada de nuevo por los grandes poderes del Dr. ADELEKE después de tres meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. ADELEKE que quiere que volvamos y empecemos un buen hogar, ahora estamos felices juntos de nuevo como amantes. Todo gracias al Dr. ADELEKE que hizo un hechizo de amor para mí para que mi ex amante regresara a casa. Seguiré compartiendo esto hasta que las personas que también necesitan ayuda vean esto por su maravillosa ayuda. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico aoba5019@gmail.com o whatsapp él en +27740386124

    ResponderEliminar