sábado, 3 de abril de 2010

Día 18. El amor procura comprender

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento. Proverbios 3:13

Nos gusta descubrir todo lo que podemos sobre las cosas que nos importan de verdad. Si se trata de nuestro equipo de fútbol preferido, leeremos todo artículo que nos ayude a saber cómo se desarrolla. Si se trata de cocina, veremos los canales que revelan las mejores técnicas de parrilla o recetas de postres. Si un tema nos resulta atractivo, prestaremos atención cada vez que surja. De hecho, a menudo es un área de estudio personal.

Por supuesto, está bien tener intereses ajenos al matrimonio y saber mucho sobre ciertas cuestiones. Sin embargo es aquí donde el amor haría la siguiente pregunta: ¿Cuánto sabes con respecto a tu pareja? Piensa en la época en la que eran novios. ¿Acaso no estudiabas a la persona por quien tu corazón latía?

Cuando un hombre intenta ganar el corazón de una mujer, la estudia. Descubre lo que le gusta, lo que no le gusta, sus hábitos y sus pasatiempos; pero una vez que gana su corazón y se casa, a menudo deja de descubrir cosas sobre ella. El misterio y el desafío de conocerla parecen menos intrigantes, y sus intereses comienzan a desviarse hacia otras áreas.

A menudo, también es cierto en el caso de las mujeres, quienes al principio admiran y respetan al hombre con el cual quieren estar. Y luego del matrimonio, esos sentimientos comienzan a desvanecerse, a medida que la realidad revela que su príncipe es un hombre con imperfecciones y muchos defectos.

Sin embargo, tu cónyuge todavía tiene misterios escondidos para descubrir. Si logras comprender esto, será una ayuda para unirlos más a los dos. Incluso puede traerte favor a los ojos de tu pareja. «El buen entendimiento produce favor» (Proverbios 13:15).

Considera el siguiente punto de vista: si todo lo que estudiaste de tu cónyuge antes de casarte fuera equivalente al certificado de la escuela secundaria, entonces deberías seguir aprendiendo sobre tu pareja hasta obtener un título universitario, una maestría y por último, un doctorado.

Imagínalo como un viaje que dura toda la vida, el cual te acerca cada vez más a tu cónyuge.

• ¿Sabes cuáles son sus mayores esperanzas y sus sueños?

• ¿Comprendes bien cómo prefiere dar y recibir amor?

• ¿Conoces los mayores temores de tu cónyuge y por qué lucha con ellos?

Uno de los problemas que impide tener una buena relación con tu cónyuge es que sencillamente no lo comprendes. Es probable que reaccione en forma muy distinta a ti frente a ciertas situaciones, y no comprendes por qué.

Estas diferencias (aun las que son relativamente insignificantes) pueden ser causa de muchas peleas y conflictos en tu matrimonio. Esto se debe a que, como dice la Biblia, tenemos la tendencia de «maldecir» las cosas que no emendemos (Judas 10 NVI).

Los gustos y las preferencias de tu cónyuge tienen sus razones. Cada matiz de su carácter tiene como trasfondo una historia. Cada elemento que conforma su identidad y su manera de pensar se expresa en una serie de principios guía, los cuales a menudo solo tienen sentido para la persona que los sostiene; pero vale la pena tomarse el tiempo para estudiar por qué es de esa manera. Si extrañas el nivel de intimidad que supiste tener con tu cónyuge, una buena manera de volver a ganar su corazón es comprometiéndote a conocerlo. Estúdialo. Léelo como a un libro que intentas comprender.

Haz preguntas. La Biblia dice: “El oído del sabio busca el conocimiento” (Proverbios 18:I5). El amor torna la iniciativa de comenzar las conversaciones. Tu cónyuge necesita saber que tu deseo de comprenderlo es auténtico y genuino, sólo así podrás lograr que se abra. Escucha. “Los sabios atesoran conocimiento, pero la boca del necio es ruina cercana” (Proverbios 10:14). El objetivo de comprender a tu cónyuge es escucharlo, no decirle lo que piensas. Aun si no es demasiado conversador, el amor te llama a sacar las “aguas profundas” que viven en él (Proverbios 20:5).

Pídele discernimiento a Dios. “Porque el Señor da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6). Las diferencias entre los sexos, trasfondos familiares y las distintas experiencias pueden nublar tu capacidad para conocer el corazón y las motivaciones de tu cónyuge. Sin embargo, Dios da sabiduría. El Señor te mostrará lo que necesitas para saber cómo amar mejor a tu cónyuge. “Con sabiduría se edifica una casa, y con prudencia se afianza; con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable” (Proverbios 24:3-4). Hay una profundidad de belleza y significado dentro de tu esposa o tu esposo, que te sorprenderá a medida que descubras más al respecto. Entra en el misterio con esperanza y entusiasmo. Desea conocer a esta persona aún mejor de lo que ya la conoces. Transfórmala en tu campo de estudio elegido, y llenarás tu hogar con las riquezas que solo el amor puede generar.

El desafío de Hoy:

Prepara una cena especial en tu casa, sólo para ustedes dos. La cena puede ser tan especial como quieras. Dedica este tiempo a conocer mejor a tu cónyuge, quizá en áreas de las cuales no han hablado casi nunca. Decide qué sea una noche agradable para los dos.

Escribe en tu libreta-diario:

¿Qué descubriste de tu cónyuge que no sabías? ¿Cómo podrías continuar en otra ocasión, de otras maneras, este proceso de descubrimiento? ¿Qué momentos hicieron que esta noche fuera memorable?


Adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia. (Proverbios 4:7)

21 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber por qué no me llegan los demás días, estoy practicando el reto con mi pareja y lo que avanzamos no quiero que se destruya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay una película que se llama a prueba de fuego ahí vienen

      Eliminar
    2. ¿QUIERES VOLVER A TU EX LOV O O TIENES ALGÚN PROBLEMA DE RELACIÓN? ¡CONTACTA A DR LEWIS PARA UNA SOLUCIÓN PERFECTA!

      Soy Helen Greeve, de Nueva York, EE. UU. Me separé de mi esposo hace 2 años. No hubo comunicación entre nosotros. Las familias y amigos me aconsejaron que me soltara, olvidara el matrimonio y siguiera con mi vida. No quería casarme con otra persona porque, en el fondo, aún amo a mi esposo. Estaba tan dolorido y confundido, hasta que leí un testimonio en línea sobre cómo el Dr. LEWIS reencontró un matrimonio roto con la ayuda de su poder de hechizo espiritual. Seguí leyendo tantos testimonios sobre cómo ayudó a detener el divorcio y trajo de regreso a los ex-amantes de la gente a ellos, y mi fe se renovó. Tengo que contactarme con DR LEWIS (lewis7temple@gmail.com) de inmediato, unos minutos más tarde, él me contestó y me indicó qué hacer, luego de reunirme con los requisitos necesarios, me envió un paquete e instrucciones sobre cómo usarlo, lo cual hice. Pocos días después, la comunicación se restableció entre mi esposo y yo. Lo vi después de dos semanas y pudimos resolver nuestras diferencias, se arrodilló y me suplicaba que lo perdonara. Su justo aquí a mi lado mientras escribo este testimonio. Estaba visitando tantos sitios web buscando ayuda, parecía desesperada, hasta que entré en contacto con DR LEWIS, quien me ayudó a recuperar mi alegría, de hecho, soy la mujer más afortunada y feliz que alguna vez haya tenido a su esposo en su vida. Si tienes un problema similar en tu matrimonio, quieres que tu esposo o esposa te vuelva a querer, tienes a alguien a quien amas y quieres que él o ella te amen a cambio, estás teniendo algún desafío en tu matrimonio. DR LEWIS SPELL TEMPLE es la solución a su problema, contáctelo hoy mismo por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

      Él puede ayudarte a resolver los siguientes problemas
      1. REPITA A TU AMANTE EX.
      2. PARA DETENER UN DIVORCIO.
      3. PARA OBTENER UN TRABAJO.
      4. PARA EMBARAZAR.
      5. PARA OBTENER UN BUEN ESPOSO O ESPOSA.
      6. AMPLIAR TU PENE O BOOBS
      7. Y MUCHOS MÁS

      Contáctelo hoy por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

      Eliminar
    3. Mi nombre es AGURE MARIAN de EE.UU. Massachusetts, quiero testificar al público en general cómo mi relación fue restaurada de nuevo por los grandes poderes del Dr. ADELEKE después de tres meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. ADELEKE que quiere que volvamos y empecemos un buen hogar, ahora estamos felices juntos de nuevo como amantes. Todo gracias al Dr. ADELEKE que hizo un hechizo de amor para mí para que mi ex amante regresara a casa. Seguiré compartiendo esto hasta que las personas que también necesitan ayuda vean esto por su maravillosa ayuda. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico aoba5019@gmail.com o whatsapp él en +27740386124

      Eliminar
  2. HOLA. ME HA ENCANTADO EL APORTE. TRENDRAS LOS OTROS 20 DIAS ?

    SALUDOS DESDE MEXICO, DISTRITO FEDERAL
    EDGAR DD

    ResponderEliminar
  3. VOY EN ESTE DIA, ME HA SERVIDO PARA NO, DERRUMBARME YA QUE PERDI A LA MUJER QUE AMO, ME HA SERVIDO TODO LO PRACTICADO PARA DARME CUENTA EN VERDAD DE LO QUE PASA DENTRO DE MI, HECHENLE GANAS, USTEDES QUE TIENEN A SUS PAREJAS, SI QUIEREN EL LIBRO MANDEN UN CORREO Y VEMOS COMO LE HACEMOS PARA QUE SE LOS PASE YA QUE EL ARCHIVO ESTA PESADO, LES DEJO MI CORREO, CUIDENSE....
    ciber.wolf@live.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Reciban muchas bendiciones y adelante muy buenas reflexiones, les invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. porque no estan los demas dias???????????????????

    ResponderEliminar
  6. Dios por favor xq no están los demás días?? :(

    ResponderEliminar
  7. https://es.slideshare.net/gonzalcides/40-dias-prueba-de-fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui se encuentran los demas retos del amor... muchas bendiciones para quien esta en este proceso tan maravilloso

      Eliminar
  8. Yo se lo que están pasando y espero les sirva este link aquí están los demás días, por muy difícil que sea la batalla tomen la mano de Dios y sigan adelante...

    http://dvictoriaenvictoria.blogspot.mx/2010/05/el-amor-es-imposible-el-desafio-del.html

    Mi correo por cualquier apoyo o por oración que pueda hacer por alguno

    Mck.saez@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. ¿QUIERES VOLVER A TU EX LOV O O TIENES ALGÚN PROBLEMA DE RELACIÓN? ¡CONTACTA A DR LEWIS PARA UNA SOLUCIÓN PERFECTA!

    Soy Helen Greeve, de Nueva York, EE. UU. Me separé de mi esposo hace 2 años. No hubo comunicación entre nosotros. Las familias y amigos me aconsejaron que me soltara, olvidara el matrimonio y siguiera con mi vida. No quería casarme con otra persona porque, en el fondo, aún amo a mi esposo. Estaba tan dolorido y confundido, hasta que leí un testimonio en línea sobre cómo el Dr. LEWIS reencontró un matrimonio roto con la ayuda de su poder de hechizo espiritual. Seguí leyendo tantos testimonios sobre cómo ayudó a detener el divorcio y trajo de regreso a los ex-amantes de la gente a ellos, y mi fe se renovó. Tengo que contactarme con DR LEWIS (lewis7temple@gmail.com) de inmediato, unos minutos más tarde, él me contestó y me indicó qué hacer, luego de reunirme con los requisitos necesarios, me envió un paquete e instrucciones sobre cómo usarlo, lo cual hice. Pocos días después, la comunicación se restableció entre mi esposo y yo. Lo vi después de dos semanas y pudimos resolver nuestras diferencias, se arrodilló y me suplicaba que lo perdonara. Su justo aquí a mi lado mientras escribo este testimonio. Estaba visitando tantos sitios web buscando ayuda, parecía desesperada, hasta que entré en contacto con DR LEWIS, quien me ayudó a recuperar mi alegría, de hecho, soy la mujer más afortunada y feliz que alguna vez haya tenido a su esposo en su vida. Si tienes un problema similar en tu matrimonio, quieres que tu esposo o esposa te vuelva a querer, tienes a alguien a quien amas y quieres que él o ella te amen a cambio, estás teniendo algún desafío en tu matrimonio. DR LEWIS SPELL TEMPLE es la solución a su problema, contáctelo hoy mismo por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

    Él puede ayudarte a resolver los siguientes problemas
    1. REPITA A TU AMANTE EX.
    2. PARA DETENER UN DIVORCIO.
    3. PARA OBTENER UN TRABAJO.
    4. PARA EMBARAZAR.
    5. PARA OBTENER UN BUEN ESPOSO O ESPOSA.
    6. AMPLIAR TU PENE O BOOBS
    7. Y MUCHOS MÁS

    Contáctelo hoy por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

    ResponderEliminar



  10. Hello viewers i am so happy to share this marvelous testimony of the great DR DADA who helped me to enlarge my penis and save my marriage with his herbal product within two weeks of using his herbal product when i almost lost my marriage because i was having a very small penis,my wife always complain that i cannot satisfy her in bed the way she want because my penis size was 3.5 inches long on erection and it was causing a lot problem between me and my wife also my wife wanted to divorce me because of the issue but my problem was solved when i was searching through the internet for a solution to my problem then i came across a testimony of one MR ZACK from france testifying on how DR DADA enlarged his penis from 2.5 inches to 10 inches with his herbal product .then i decided to give him a try by contacting him on his Email (drdadaspellhome7@gmail.com) and he replied also gave me some things to do,which i did and it was only 7 days of using his herbal product and my penis has increased t inches.now it is two weeks and my penis size is now 11.5 inches and i now last longer in bed more than before and my wife enjoy me more than before.i am so thankful to Dr DADA for what he did in my life. if you are having problem with your penis enlargement then you can contact him on his email drdadaspellhome@hotmail.com also you can call/whatsapp him +2348158568638 once again THANKS TO DR DADA

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es AGURE MARIAN de EE.UU. Massachusetts, quiero testificar al público en general cómo mi relación fue restaurada de nuevo por los grandes poderes del Dr. ADELEKE después de tres meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. ADELEKE que quiere que volvamos y empecemos un buen hogar, ahora estamos felices juntos de nuevo como amantes. Todo gracias al Dr. ADELEKE que hizo un hechizo de amor para mí para que mi ex amante regresara a casa. Seguiré compartiendo esto hasta que las personas que también necesitan ayuda vean esto por su maravillosa ayuda. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico aoba5019@gmail.com o whatsapp él en +27740386124

    ResponderEliminar
  12. La vida viene con diferentes experiencias, no sé lo que tienes, pero este es mi breve testimonio, estoy feliz escribiendo esto porque tengo paz en mi matrimonio nuevamente y todo gracias a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, él es un hechizo poderoso lanzador que ayuda a conciliar la disputa entre mi esposo y yo, mi esposo se fue de casa y vivió otra mujer durante 7 meses sin cuidar de mí y nuestra hija de 4 años, financieramente estoy bien porque soy un banquero pero necesito el tierno cuidado de un hombre, pero mi esposo no está cerca, le ruego que vuelva a casa varias veces pero nada funciona, incluso le pedí a su hermano mayor que me ayudara. Leí el testimonio de un hombre que describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó a evitar que su esposa se divorciara con un hechizo de amor, así que tomé su contacto y le expliqué mis problemas, me dijo lo que se necesitaba para un hechizo de amor y le di financiación para comprar en tres días mi esposo volvió a casa. Contacto: Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com si tiene algún tipo de relación o problema de vida y desea una solución rápida.

    ResponderEliminar
  13. Llegué hasta el día 18 como cargo los demás dias

    ResponderEliminar
  14. Gracias a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, pude reconciliarme con mi esposo después de un largo período de separación con la ayuda de un lanzador de hechizos, mi esposo se fue de casa y dijo que no estaba interesado en nuestro matrimonio nuevamente. Le ruego que venga. en casa, pero dijo que está cansado del matrimonio y quiere divorciarse, vi el testimonio de una señora que dijo que el lanzador de hechizos la ayudó a conseguir un trabajo lucrativo, así que me comuniqué con el lanzador de hechizos para pedir ayuda, le expliqué mi situación a el hechizo Dr. Ajayi y me dijeron qué hacer, seguí todas las instrucciones dadas por el Dr. Ajayi y para mi mayor sorpresa, mi esposo regresó a casa después de tres días y ahora mismo estamos viviendo en paz. si necesita ayuda en su hogar o relación conyugal, comuníquese con el Dr. Ajayi por viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él es realmente un hombre poderoso.

    ResponderEliminar
  15. Estaba teniendo problemas en mi matrimonio porque mi esposo de 15 años dice que quiere el divorcio después de todo lo que hemos pasado juntos, esto me rompió el corazón, trato de entender qué hice mal pero no pude pensar en nada, le dije al lanzador de hechizos mi situación y me hizo entender que mi esposo no es él mismo, me dijo qué hacer y seguí instrucciones, en tres días después del hechizo, mi hombre recuperó el sentido común y canceló el divorcio, desde entonces hemos estado viviendo felices juntos sin ningún problema, si tiene algún problema en su relación, comuníquese con el Dr. Ajayi para obtener una solución duradera en su correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o número de Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar